Tu escuela infantil en Carabanchel
Image is not available
DISPONEMOS DE BECAS
ESCUELA INFANTIL
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
VIRGEN DEL PARQUE
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UN JUGUETE

Se acercan unas fechas muy especiales, en las que tradicionalmente  llenamos a nuestros pequeñ@s de un sinfín de  regalos. Sabemos que no es fácil seleccionar el juguete adecuado, por eso os dejamos una serie de recomendaciones que os pueden ayudar a la hora de decidir.

1. ANTE TODO, LOS JUGUETES DEBEN SER SEGUROS

Debemos buscar que la marca “CE” aparezca de forma visible en el juguete, sobre el embalaje, en un folleto adjunto o en una etiqueta: es una garantía para la seguridad y la salud de los niñ@s. Junto a ella deben figurar otras advertencias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hoy en día, éstas etiquetas son muy fáciles de falsificar; por eso debemos confiar sólo en jugueteros especializados.

2. LOS JUGUETES SON PARA LOS NIÑOS

Aunque la opinión de las familias con respecto a qué juguetes son los más adecuados para sus hij@s es importante, ante todo hay que pensar en los gustos del niñ@. A menudo hay familias que se empeñan en que sus hij@s pidan los juguetes que a ellas les habría gustado tener, o también es muy común, que por el momento evolutivo en el que se encuentren, sintamos  más útil regalarles algo de ropa, cuando lo que en verdad quieren nuestros pequeñ@s,  es algún juguete.

4. UN JUGUETE PARA CADA NIÑO

Siempre debemos pensar en cada niñ@ cuando llegan las Navidades: en su personalidad,  edad, aficiones, necesidades, etc.

El momento evolutivo  es esencial, ya que, en función de la etapa nos encontraremos con unos intereses diferentes (juegos sensoriales, de movimiento, simbólicos, etc…) pero lo más importante de todo  es no perder de vista la identidad de vuestro pequeñ@ (qué le gusta)

5. JUGUETES POCO ESTRUCTURADOS QUE FOMENTEN LA CREATIVIDAD

Cuanto menos estructurado sea el juguete más posibilidades de juego admitirá, si no es algo definido, podrá ser todo aquello que nosotros queramos. Tener la posibilidad de elegir, qué significa para nosotros un juguete, fomenta la creatividad, la imaginación, el pensamiento, etc.  

    ¡Animaros a seleccionar juguetes poco o nada estructurados!

6. NUNCA FALTARÁ LA MAGIA EN UNA  AVENTURA

Hay un regalo que nos invita a viajar  por  lugares  cargados de magia: Los Cuentos.

Enriqueceros de las aventuras a las que nos llevan los cuentos para compartir con vuestr@s pequeñ@s momentos  inolvidables.

Bloques sensoriales
Mesa de luz
Tabla curva