Tu escuela infantil en Carabanchel
Image is not available
DISPONEMOS DE BECAS
ESCUELA INFANTIL
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
VIRGEN DEL PARQUE
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Slider

¿QUÉ ES UNA ESCUELA INFANTIL?

Las escuelas infantiles son centros educativos que pueden estar gestionados por la Administración Pública o por empresas privadas . Son espacios en los que se acompaña a niños y niñas en la etapa de 0-3 años. Esta labor profesional viene de la mano de un personal titulado, educadores infantiles, maestros y maestras en Educación Infantil. Ambos, son especialistas, personas formadas que conocen a la perfección las características, necesidades y los intereses de esta etapa.

Hace algún tiempo existían unos espacios llamados “guarderías”, cuyo objeto no era otro que guardar a los niños mientras sus familias trabajaban. Hoy, después de una gran lucha, entre todos, hemos conseguido avanzar, ahora sabemos que la infancia es una etapa única, en ella se siembran las bases de la personalidad y el desarrollo futuro.

Por ello, gracias a las aportaciones de miles de profesionales, estos lugares han ido desapareciendo, para dar paso a otros cargados de confianza, de cariño y de respeto que acompañan a los más pequeños en los primeros años de su vida.

LAS ESCUELAS INFANTILES

Cada escuela tiene su propia identidad, además de una serie de documentos que avalan nuestra labor educativa y están regulados por la Consejería de Educación: Propuesta Pedagógica, Proyecto Educativo, Programaciones de aula, etc.

En nuestro caso, la escuela infantil Virgen del Parque, apuesta por la necesidad de otorgar el valor que la infancia se merece. Entendemos como esencial el vínculo de afecto para poder crecer, escuchamos las necesidades y los intereses de nuestros alumnos, y les proponemos espacios, respetando su autonomía, donde pueden desarrollarse libremente.

Estos son algunos de los principios que sustentan nuestro modelo pedagógico: 

-Valor de la actividad autónoma

Relaciones afectivas de calidad con iguales y con adultos.  

– Espacios bellos y armónicos capaces de generar acciones. 

– Alianza familia- escuela