Tu escuela infantil en Carabanchel
Diapositiva -1 2022
Diapositiva -2 2022
Diapositiva -3 2022
previous arrow
next arrow

Propuestas

En nuestra Escuela Infantil apostamos por un aprendizaje variado y lúdico. Tenemos las siguientes propuestas y actividades que practicamos semanalmente, pero si quieres saber más, pásate por el apartado de «VÍDEOS» y las verás en vivo.

Inglés

La adquisición de la segunda lengua se desarrolla de una forma lúdica, a través de juegos, canciones, bailes y por supuesto, introducido de forma natural en nuestras rutinas del aula. 

Psicomotricidad:

En la etapa de 0 a 3 años es fundamental el movimiento. Apostamos por crear espacios seguros donde puedan desplazarse y poner a prueba sus propias acciones de una forma libre. Creamos circuitos y construimos juntos, en definitiva, damos gran importancia a que cada uno se marque sus propias metas acorde a su evolución.

 

Taller de Luces y Sombras:

La luz se considera un material, un lenguaje y una forma con la que los niños crean nuevos lenguajes y posibilidades.

Disponemos de 3 mesas de luz que permiten crear un espacio atractivo y acogedor. Son un auténtico recurso para la exploración y el descubrimiento.

Talleres de cocina:

Elaboramos y degustamos recetas cuidando y adaptando a las alergias de nuestros alumnos para que todos puedan disfrutar de este momento.

Huerto:

Tenemos un pequeño espacio en la escuela destinada a la naturaleza donde juntos vamos cuidando la tierra, plantando, regando y viendo crecer nuestras frutas y verduras. En invierno plantamos ajos y habas que recogemos y repartimos a todos los miembros del cole. En primavera tenemos tomates, berenjenas, fresas…

Taller artístico:

Elaboramos nuestras propias creaciones artísticas dejando que puedan expresarse libremente.

Cuentos y Representaciones:

Cada mes las educadoras se disfrazan de payaso para adelantar las aventuras de las próximas semanas. Se hacen representaciones  y  cuentos temáticos. Finalizamos la sesión con un baile en el que participan todos.

Instalaciones de Arte:

Elaboramos lugares para expresar la vida a través del juego, éstos se crean a partir de la obra de un artista contemporáneo.

Propuestas:

Proponemos espacios cargados de armonía y belleza que generan acciones, lugares para crecer dónde viven los juegos pre-simbólicos y simbólicos.

Propuestas complementarias

En esta Escuela Infantil de Carabanchel creemos en las rutinas pero también en la importancia de salir de ellas para sorprender a los pequeños y ayudarles a que afronten diferentes momentos. Además, si el tiempo acompaña, salimos del aula y nos aprovechemos de nuestro jardín y su luz natural para hacerlas aún mas lúdicas.

Hacemos propuestas que nos ayudan a salir del “día a día” y nos aportan nuevas experiencias para que se dé un aprendizaje global. Si quieres ver más, no olvides pasarte por la sección de “videos” y las verás en acción.

Estas son algunas de ellas:

Fiestas:

Celebramos un montón de fiestas durante el curso en las que nos juntamos todas las clases. La vendimia, Halloween, Navidad, Carnaval, San Isidro, el día del amor y amistad, la semana de la paz, etc.

Participación con las falimias:

En cada fiesta pueden colaborar con nosotros, lo importante es la relación estrecha y la integración como parte de la escuela. Participan en Navidad, la semana del cuento, Carnaval, San Isidro, el día de las familias, la Jornada de Juegos Cooperativos… Y estamos abiertos a cualquier idea que nos aporten. Todos formamos parte de la escuela.

Visiata a la Granja-Escuela:

La escuela infantil Virgen del Parque se encuentra ubicada entre jardines y parques, esto nos permite aprovechar los maravillosos recursos de nuestro entorno. Con frecuencia, salimos a disfrutar de la naturaleza

Para apoyar  las experiencias del aula hacemos salidas a partir del segundo trimestre: a la frutería del barrio, el parque de las Cruces, a la granja escuela,  a observar los cambios de las estaciones, la fiesta de fin de curso…